Diez preguntas para ayudarlo a descubrir lo que aprendió hoy
Diez preguntas para ayudarlo a descubrir lo que aprendió hoy
¿Qué lección aprendiste hoy?
Todos los días tenemos innumerables experiencias. Las actividades en las que participamos, las personas con las que hablamos y los sentimientos que tenemos son todas oportunidades de crecimiento. Estas lecciones pueden ser difíciles de ver, e incluso si las vemos, puede ser difícil destilar en una sola idea procesable. Encontrar el significado más profundo puede sentirse como la jurisdicción de pensadores profundos, visionarios, autores o filósofos. Pero la capacidad de obtener información, incluso de las situaciones más mundanas, es algo que cualquier persona puede hacer. No requiere una creatividad sin igual. Todo lo que se necesita es una mentalidad apropiadamente inquisitiva y las preguntas correctas.
“No tengo talentos especiales. Solo soy apasionadamente curioso ” Albert Einstein
Preparar tu mentalidad
Con el fin de obtener información de estas preguntas, tenemos que estar en una mentalidad escéptica. Lo que significa que debemos eliminar todos los prejuicios, sentimientos o nociones preconcebidas de la imagen. Lo que queremos buscar es lo que nos beneficia objetivamente o nos dificulta. Lo que esto significa desde un punto de vista práctico es que cuando miramos nuestros días, las personas en él, los eventos que ocurrieron y los sentimientos que tenemos. Nuestras respuestas instintivas e inmediatas deben descartarse rápidamente.
¿Por qué? Debido a que este es nuestro cerebro que participa en su respuesta de patrón normal pero menos crítico. Estas ideas no están recién formadas, incluso si se sienten como en respuesta directa a un evento actual. Las ideas recién formadas no pueden suceder hasta después de que hayamos involucrado al cerebro después de que se hayan eliminado estas respuestas automáticas.
Así que tómese un momento para que participe su respuesta automática, descarte esas conclusiones y estará listo para participar en nuestras 10 preguntas.
10 preguntas a las lecciones aprendidas
Seleccione un evento que ocurrió en su día. No importa lo que sea, bueno o malo, grande o pequeño. A medida que responde a las preguntas 2-10 a continuación, siempre siga su respuesta con la pregunta 1.
- Es esto lo que quieres, y si no, ¿qué puedes hacer para que esté más en línea con lo que deseas?
- ¿Cómo te hizo sentir el evento?
- ¿Qué hiciste en respuesta a este sentimiento?
- ¿Pensaste intencionalmente en tu respuesta o fue automática?
- ¿Tuviste un objetivo o una intención de participar en el evento?
- ¿Tuviste éxito o algo se interpuso en tu camino?
- ¿Qué vas a hacer ahora que el evento ha terminado?
- ¿Le seguirá algo de este evento?
- ¿Con qué frecuencia ocurre este evento?
- ¿Puedes hacer algo para que el resultado deseado para este evento sea más probable y repetible?
Con la mentalidad correcta y estas 10 preguntas, podemos ver más allá del filtro que crea nuestra mente. Podemos comenzar a darnos cuenta de los pasos a seguir para mejorar nuestros resultados diarios y, finalmente, obtener lo que realmente queremos.
Estas preguntas no son las únicas, son solo algunas que puede usar hasta que tenga la suficiente práctica como para desarrollar las suyas propias. Cuando lo haga, nos encantaría saber cuáles son sus preguntas.